14 ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA TU VISTA


¡Buenas tardes!

Actualmente estamos en una época en la que se lleva mucho cuidarse físicamente por medio de hábitos saludables como comer sano o practicar deporte. Pero, ¿Sabías que una buena alimentación influye en tu salud visual?

Como en Federópticos Coín nos preocupamos por tu salud visual, te facilitamos 14 alimentos beneficios para tu vista, ¡Descúbrelos y toma tus favoritos en tu dieta!

1. Espinacas:

 

 

Las hortalizas de hoja verde contienen una gran cantidad de betacarotenos, indispensables para la formación de vitamina A. Esta vitamina genera retinol, que contribuye a la formación de la retina y además previene problemas de salud visual como el síndrome de ojo seco.

 

2. Melón:

 

Las frutas verdes, naranjas y amarillas también son muy ricas en vitamina A y, por lo tanto, beneficiosas para la salud ocular.

 

3. Zanahoria:

 

 

Esta hortaliza es uno de los productos más ricos en betacarotenos y vitamina A, de ahí su color anaranjado. Además tiene vitamina C y B1, y minerales como el potasio y el yodo, que son antioxidantes y frenan el envejecimiento de la piel.

 

4. Leche y derivados:

 

 

Con un alto contenido en vitamina A, son recomendables especialmente por ayudar a mantener sana la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea.

 

5. Huevos:

 

 

Están indicados también por sus propiedades para mantener la conjuntiva en buen estado.

6. Hígado de vaca o pollo:

 

Estas carnes son ricas en ácidos grasos omega 3, indicados para una buena salud visual.

 

7. Salmón:

Al igual que el bacalao, su alto contenido en omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de ceguera.

 

8. Naranja:

La vitamina C que contiene es un antioxidante eficaz para paliar el deterioro producido por la vejez y los radicales libres, reestructurando el colágeno y previniendo, de esta manera, complicaciones como las cataratas o la vista nublada. Idénticos beneficios aportan otras frutas como la fresa y el kiwi.

 

9. Pimiento:

 

Aunque no es un alimento conocido por sus propiedades beneficiosas para la vista, su alto aporte de vitamina C lo convierte en el aliado perfecto para la prevención de problemas oculares.

 

10. Perejil:

 

Es uno de los productos más recomendados en dietas que busquen elevar los niveles de vitamina C, por lo que también contribuye a conservar una buena salud visual.

11. Pavo:

 

Es una carne rica en zinc y en vitaminas del grupo B. sus propiedades nutritivas colaboran en la buena función visual.

12. Maiz:

 

El maíz tiene grandes aportes de luteína y zeaxantina, por lo que resulta extremadamente beneficioso para los ojos, ayudando en la prevención de las cataratas en mujeres.

 

13. Tomates:

 

Los tomates ejercen una doble función. Además de ser ricos en licopeno, que evita los daños ocasionados por la luz, también son ricos en vitamina C, que es muy saludable para la vista.

 

14. Arándanos:

 

Los arándanos son fuente de vitamina K, C y antocianinas, de gran poder antioxidante.

Como podéis observar, mantener una alimentación equilibrada es muy importante para tener buena salud, y si añadimos alguno de estos alimentos, mejor que mejor para nuestra vista. Para más información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. En Federópticos Coín nos preocupamos de verdad por ti y tu vista.