6 CONSEJOS PARA VER MEJOR CON ASTIGMATISMO


¡Buenos días!

Está claro que nadie quiere tener problemas visuales, pero si los tienes, este post va para ti, sobre todo si padeces astigmatismo. Hoy vamos a contarte cómo puedes mejorar tu vista con astigmatismo, siguiendo unas pequeñas recomendaciones o consejos. Pero antes de nada, ¿Sabemos en qué consiste exactamente el astigmatismo? Vamos a ello.

Definición, tipos y síntomas de astigmatismo

El astigmatismo es un error refractivo, lo que quiere decir que no es ni una enfermedad del ojo ni un problema de salud. Simplemente es un problema del ojo a la hora de enfocar. En un ojo con astigmatismo, la luz no llega a un único punto de foco en la retina y no produce una imagen precisa. En cambio, se producen varios puntos de foco, tanto delante de la retina como detrás, o ambos.

Existen tres tipos primarios de astigmatismo:

  • Astigmatismo miópico. Uno o ambos meridianos principales del ojo enfocan como miopes. Si ambos meridianos enfocan como miopes, lo hacen en diferente grado.
  • Astigmatismo hipermetrópico. Uno o ambos meridianos principales enfocan como hipermétropes. Si ambos enfocan como hipermétropes, lo hacen en diferente grado.
  • Astigmatismo mixto. Un meridiano principal enfoca como miope, y el otro como hipermétrope.

Los síntomas de astigmatismo más comunes son Visión borrosa, tanto de cerca como de lejos, fatiga visual, dolor de cabeza, dificultad para ver de noche que puede afectar a la conducción y entrecerrar los ojos para ver.

Desde Federópticos  Coín queremos darte consejos para ver mejor con astigmatismo, ¡Seguro que te ayuda!

1. ¡EVITA EL ESTRÉS!

La tensión en el ojo y el estrés son los peores enemigos de la persona con Astigmatismo. La tensión ocular excesiva puede conducir a una mayor tasa de desgaste que podría dañar los ojos en el largo plazo. Esto es muy notable ya que todos los individuos prestan la suficiente atención a las actividades diarias, incluso sutiles, como ver la televisión o leer. Para que puedas relajar la tensión del ojo es recomendable tomar un descanso en las actividades diarias, ¡Relájate siempre que tengas un hueco!

2. LEER EN UN AMBIENTE ADECUADO

 

 

El espacio debe estar bien iluminado, lo recomendable es que no sea muy oscuro, ni iluminado en exceso.

3. EVITA FROTAR LOS OJOS

 

 

Aunque sea difícil controlar este impulso, hacer esto puede ayudar a proteger tus ojos contra cualquier daño posible. El astigmatismo es causado por la superficie corneal irregular o más exactamente corneal anormalidad. Frotamiento excesivo en el ojo  aumenta el riesgo de herir la córnea y provocar la malformación.

4.- CONSULTA PERIÓDICAMENTE A TU OCULISTA.

 

 

La visita al oftalmólogo debe ser una vez al año, ya que los casos de Astigmatismo leve o aumentado pueden variar con el tiempo, según el uso que le des a los lentes correctivos.

5. REALIZA UNA DIETA SALUDABLE.

 

 

La alimentación saludable también influye en el Astigmatismo por ello es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina A, vitamina D, la luteína y la zeaxantina, etc.

6. UTILIZA LENTILLAS TÓRICAS.

 

 

Las lentillas tóricas son aquellas que se ajustan a la forma del ojo ovalada y se mueven muy poco mientras las usas. Las lentes tóricas corrigen el astigmatismo y permiten una visión nítida y clara, algunas pesan más en la parte inferior para garantizar que no se muevan dentro del ojo.

En Federópticos Coín nuestra principal preocupación es que estés bien. Disponemos de una amplia gama de productos para que puedas ver mejor aunque tengas astigmatismo. No dudes en contactar con nosotros para informarte, tu vista lo agradecerá.