¿Cómo cuidar tus ojos en otoño?


Acabado ya el verano y dando comienzo al otoño os recordamos algunos trucos sobre cómo podéis cuidar vuestros ojos en esta estación, ya que parece que en verano es el único tiempo en el que hay que mantener especial atención.

Ten cuidado con la luz de dispositivos electrónicos.

La luz azul-violeta que desprenden las pantallas de los dispositivos electrónicos es nociva para tus ojos, ya que acelera la muerte de las células de la retina. En otoño, pasas más tiempo en casa, porque los días son más cortos, así que seguro que estás más expuesto a la luz de dispositivos electrónicos. Si pasas mucho tiempo delante de una pantalla aparta la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de unos 6 metros.

 

Come alimentos sanos.

Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas C, E y A. Además, poseen una alta concentración de antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que contribuyen a la buena salud visual de la mácula, la parte central de la retina.

 

Hidrata tus ojos.

Durante la época otoñal, la piel también se deshidrata, y aquella que rodea al ojo no es una excepción, quedando expuesta al aire frío y a la sequedad que genera el ambiente. Es fundamental llevar una higiene diaria del contorno de nuestros ojos, hidratando la piel de forma correcta y adecuada.

 

Haz deporte.

La actividad física, especialmente la aeróbica, mejora la circulación del flujo sanguíneo de todo tu organismo, estimulando también la eliminación de toxinas de los tejidos oculares y favoreciendo el funcionamiento de los ojos.

 

En Federópticos Coín estamos a tu disposición para acompañarte durante el otoño y cuidar tu salud visual.