CÓMO PREVENIR PROBLEMAS VISUALES AL USAR CONTENIDO 3D


¡Buenas tardes!

Actualmente estamos en la era 2.0, la era de la tecnología y de la información, donde constantemente estamos evolucionando, y esta evolución también ha llegado al sector de entretenimiento. Cada vez es más común ver películas en 3D en el cine o en tu TV, o jugar a videojuegos con gafas de VR o realidad virtual. Pero estas nuevas prácticas pueden traer consigo problemas visuales.

Los expertos explican que gracias a la visión binocular, el ser humano tiene la capacidad de percibir el mundo en 3 dimensiones. Para que esta visión sea posible es necesario que nuestros ojos reciban una imagen por separado y trabajen sincronizados para conseguir unificarla. Este proceso, denominado “convergencia acomodativa”, cuando se usa tecnología 3D, supone un esfuerzo adicional tanto para los ojos como para el cerebro, y puede provocar una serie de problemas.

Como en Federópticos Coín nos preocupamos por tu salud visual, y por eso, te vamos a dar indicaciones para prevenir problemas visuales al usar contenido 3D.

 

1. Distancia y postura:

 

 

Mantener una distancia y postura correctas respecto al televisor, pantalla de cine o pantalla del videojuego.

 

2. Humedecer y lubricar ojos:

 

Hay que humedecer y lubricar tus ojos para que no se queden secos y esta sequedad no derive en problemas visuales.

 

3. Usar 3D en habitaciones con buena iluminación:

 

 

No es recomendable utilizar la tecnología 3D en habitaciones sin iluminación (Precisamente se utiliza casi siempre en entornos sin iluminación).

 

4. Realizar descansos:

 

 

Debemos limitar el tiempo de uso del 3D. Es  recomendable hacer descansos cada media hora o menos tiempo si fuese necesario.

 

5. Acudir a tu oculista:

 

 

Si después de utilizar la tecnología 3D te sientes mareado o  sientes molestias como dolores de cabeza o náuseas, debes ir a tu oculista  para que analize el problema en profundidad.

La conclusión que podemos sacar es que consumir entretenimiento en formato 3D puede ser espectacular a nivel de imagen, pero no debemos abusar de este contenido si no queremos tener problemas visuales. Para más información sobre este tema, no dudes en contactar con nosotros. En Federópticos Coín nos preocupamos de verdad por ti y tu vista.