¿Cómo proteger tu salud visual estas Navidades?


Entramos en diciembre lo que significa que se aproxima fechas muy especiales para todos, dando comienzo a la navidad debemos tener en cuenta ciertas cosas para proteger nuestra salud visual. A continuación se comentará algunas cosas que podemos hacer para protegernos y proteger a nuestros allegados.

Para comenzar, todos sabemos que al empecer la navidad también empieza la época de los dulces, polvorones, mantecados etc. Hay que tener mucho cuidado con el consumo excesivo de dulces ya que para personas con diabetes o problemas cardiovasculares pueden causar muchos problemas graves para la salud, llegando incluso a la ceguera.

Obviamente esto no significa prohibir el consumo de dulces, lo que si significa es moderar y consumir estos productos con cautela para no dañar nuestra salud tanto visual como en general.

En navidad es cuando más estragos notamos en forma de descompensaciones de la glucosa, alteraciones con la presión arterial, subida del colesterol, aumento de peso… Cabe recordar que todos los factores de riesgo cardiovascular tienen una incidencia directa sobre la salud visual, dado que el ojo y sus estructuras funcionan, se mantienen y se nutren gracias a un complejo entramado de vasos sanguíneos de tamaño minúsculo que, debido a su pequeño calibre, se dañan con gran facilidad.

Otra cosa con la que debemos tener precaución es el maquillaje, ya que, en estas fechas suelen haber muchas fiestas. el maquillaje de la zona de los ojos debe usarse con precaución y quitarlo después de usarlo para que no nos pueda dañar la vista.

Para resumir, hay que tener cuidado con la cantidad que consumimos para no entrar en peligro de dañar nuestra salud y nuestras salud visual.

Recordamos que en Federópticos Coín estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar tu salud visual.