Consejos para cuidar la vista en la vuelta a la rutina y vuelta al cole


Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina y la vuelta al cole. Tras todo el verano de sol, playas y piscinas hay que cuidar nuestra visión y la de los más peques de casa.  No somos conscientes de la cantidad de trabajo que ejercen nuestros ojos. Para asegurarnos de que nuestra visión sigue en perfecto estado debemos hacernos una revisión.  Visita nuestro centro y cuida tu salud visual.

Desde Federópticos Coín también queremos daros cuatro rutinas para cuidar tus ojos:

1. Cada día las pantallas de dispositivos están más presentes en nuestras vidas. Esto repercute directamente en nuestra salud visual. Los ojos se nos secan, lagrimean, se ponen rojos, etc. A esto se le denomina fatiga visual. Para combatirla deberíamos desconectar, ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, para que nuestra vista descanse debemos mirar a lo lejos para que el ojo descanse de los enfoques a media y corta distancia.

 

  1. Una alimentación basada en comidas preparadas y en grasas afecta directamente a nuestra salud visual. Este tipo de mala alimentación puede incrementar el riesgo de sufrir DMAE (degeneración macular asociada a la edad), cataratas o glaucoma. Para prevenir esto solo tenemos que cuidar nuestra alimentación. Tener una dieta sana, equilibrada y rica en minerales y vitaminas.

 

  1. El bienestar de nuestros ojos también se ve afectado por el sedentarismo. Este problema, también tiene una fácil solución, salir al exterior y comenzar a movernos.

 

  1. El exceso de luz, de rayos UV también ponen en riesgo nuestra salud visual. Estos pueden quemar tejidos de nuestros ojos por el exceso de temperatura al penetrar en los ojos. ¿Qué solución tenemos para esto? Una muy sencilla, usa siempre gafas de sol homologadas. Si aún no tienes las tuyas visítanos en Federópticos Coín y descubre cual es el modelo que mejor se adapta tu estilo.