Ponte crema solar hasta en los ojos


Aunque siempre hayamos escuchado que echarnos crema cerca de los ojos no es bueno, no hacerlo pone en peligro nuestra piel posibilitando la aparición de cáncer. Con la llegada del verano, echarse crema es la rutina de cada día pero… ¿se aplica de forma correcta?

Fuente imagen https://bit.ly/2NCi3u1

 

Muchas partes del cuerpo no se protegen del sol bien porque no estamos acostumbrados  o por desconocimiento, como puede ocurrir con darnos loción en los ojos.  Un leve picor hace menos daño que la posibilidad de padecer melanoma en la piel.

Razones para ello, son las cifras abrumadoras en España en las que la incidencia del cáncer de piel, ha crecido en un 38%, lo que supone un 10% anual de aumento. Además, existen 4.000 nuevos casos de melanoma cada año, , 116.380 pacientes con carcinoma basocelular, 17.500 con carcinoma espinocelular y 600 muertes anuales.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Liverpool propuso a 57 personas que se aplicaran crema solar en su cara, sin proporcionar ninguna pauta a seguir. Los resultados fueron preocupantes debido a que ciertas zonas de la cara de gran importancia, como puede ser la esquina interna del ojo, los párpados o el puente de la nariz, quedaron desprotegidas.

Los componentes del estudio animan a usar gafas de sol, especialmente a aquellas personas a las que el proceso de aplicar crema en la cara les resulte molesto e incordioso o que olvidan echarse por poca costumbre. El uso de las gafas de sol puede proteger los ojos del daño de los rayos UVA y reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de piel a través de los párpados.

¡Consulta nuestras gafas de sol!

 

Fuente https://bit.ly/2m6xPAP