El uso de lentillas y el verano


Llega el verano y a todos se nos hace infernal llevar gafas. Pegan calor, son incómodas en la playa, piscina y un largo listado que todos los que usamos gafas conocemos. ¿Cuál es nuestra cómoda solución? Muy fácil, el uso de lentillas, pero, ¿es bueno su uso prolongado en esta estación? El verano es la época en la que mayor cuidado tenemos que tener con el uso de lentes de contacto. Por eso, desde Federópticos Coín te contamos como usar lentillas sin perjudicar la salud ocular.

A la hora de bañarnos en piscinas o el mar debemos usar gafas de buceo. Al bañarnos con las lentillas se facilita una puerta de entrada de bacterias hacia la córnea pudiendo ocasionar consecuencias graves en los ojos. El cloro y la sal del mar pueden contribuir a la aparición de conjuntivitis y queratitis. Esto ocasiona picor, escozor y enrojecimiento.

Es muy aconsejable no usar lentillas de uso mensual o quincena, la mejor opción es utilizar lentes de contacto de uso diario. Es decir, de un solo uso. Con esto te aseguras que cada lente que uses va a estar en perfecto estado. Totalmente limpias y desinfectadas.

En esta época es muy frecuente que aparezca sequedad en los ojos. ¿A qué se debe esto? Al calor, los ventiladores y aires acondicionados. Si a esto le sumas el uso de lentillas, obtenemos una combinación fatal. Por ello es aconsejable llevar siempre encima lágrimas artificiales.

Todos alguna vez hemos usado gafas de sol compradas en cualquier tienda de moda o incluso en los puestos que podemos encontrar en las calles de nuestra ciudad. Esto debe acabar sobre todo para las personas que usan lentes de contacto. Debemos de usar gafas de sol homologadas. De esta manera se impedirá que los rayos UV procedentes del sol causen daños en la salud ocular.

Cuando notes molestia en los ojos evita frotártelos, en este caso lo que hay que hacer es retirar la lentilla y permitir que el ojo oxigene. Por otro lado, no se puede olvidar limpiar y desinfectar las lentillas con el líquido recomendado por tu óptico-optometrista. Respecto al líquido desinfectante de lentes de contacto hay que tener cuidado con dejarlos en zonas muy calientes, ya que el calor puede deteriorar.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para que pases un verano sin molestias a causa de las lentes de contacto. Si aún no tienes las tuyas no dudes en visitarnos. ¡Te estamos esperando!