Halloween puede ser terrorífico para tus ojos. ¡Evítalo!


¡Buenos días!

Nos encontramos en el mes terrorífico a poco más de una semana para Halloween, ¿ya tenéis pensado vuestro disfraz?

imagen recurso https://bit.ly/2CxXHiL

 

Las lentillas cosméticas le dan un toque terrorífico a cualquier disfraz y un aspecto sobrenatural. Pero existe un motivo a tener en cuenta y es que estas lentillas están en contacto con la córnea por lo que conviene tomar precauciones para evitar daños oculares. Si estáis barajando la opción de llevar lentillas de fantasía hay varios aspectos que debéis de tener en cuenta:

  • Deben comprarse únicamente en ópticas, es decir, en establecimientos autorizados. Las existentes en internet o en tiendas no autorizadas no son homologadas por lo que no aseguran que sean de calidad ni sanas para nuestros ojos.
  • No todo el mundo puede llevar unas lentes de contacto, sin tener en cuenta que sean de fantasía o correctoras. Son los expertos los que deben evaluar si una persona está capacitada para utilizarlas.
  • Hay que seguir unos pasos para su colocación y limpieza. Por lo que no debemos de usarlas por nuestra cuenta, sino estar asesorados por un profesional para una correcta utilización y guardarlas en un portalentes. Es importante limpiarse las manos muy bien antes de colocarlas.
  • Si entra en juego otros factores como un maquillaje especial combinado con las lentes de contacto, se debe acudir al optometrista para conocer qué pautas se deben de seguir y cuándo colocarlas. De esta forma evitaremos infecciones o conjuntivitis.
  • Se recomienda que no se utilicen más de ocho horas seguidas y si sentimos alguna molestia quitarlas. No deben utilizarse después pues contienen fecha de caducidad.

 

¡Cuida tus ojos!

 

Ven a Federópticos Coín, hazte con unas lentillas de contacto de fantasía homologadas y sé el más terrorífico en la noche de Halloween.