La fatiga digital y cómo evitarla


Si estás leyendo esto, seguramente pases horas y horas frente a las pantallas de ordenador, tablets y/o smartphones. Seguramente padezcas la famosa fatiga digital. Te preguntarás cuáles son sus síntomas, a continuación desde Federópticos Coín te lo contamos.  Los síntomas de la fatiga digital son muy molestos y son los siguientes:

  • Vista cansada
  • Picor de ojos y/o irritación ocular
  • Molestias y sequedad ocular
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza

fatiga digital

Si tienes alguno de estos síntomas estamos aquí para ayudarte a resolver este problema y proteger su salud visual, usando gafas para ordenador.

En primer lugar debemos saber que es la luz azul para saber por qué debemos de usar gafas con filtro azul. La luz azul es lo que se conoce como un conjunto de radiaciones visibles situadas entre los 380nm en el extremo azul-violeta y los 750 nm en el extremo rojo del espectro electromagnético. La luz que el ser  humano ve como blanca, es el resultado de innumerables longitudes de onda, muchos rayos de luz de colores que, al sumarse, dan como resultado la percepción del color blanco. Aproximadamente un 25% de la luz que nos rodea es luz azul, es un componente natural y por lo tanto, necesario. Pero como todo en exceso es malo.

Debido a la corta longitud de onda, la luz azul hace que parpadeemos con más facilidad. Esto hace que podamos sufrir pérdidas de nitidez, claridad y contraste cuando nos pasamos muchas horas mirando la pantalla. Por ello, debemos usar filtros de luz azul en pantallas y gafas con cristales con protección para la luz azul. Esto hará que se reduzcan las molestias  producidas por el uso intensivo de las pantallas, ya que eliminarán gran parte de la luz azul que es emitida por los dispositivos. Gracias a esto tu vista estará más descansada y se evitarán problemas oculares a corto plazo como la fatiga visual y, a largo plazo, como la degeneración de la zona central de la retina.

Es aconsejable el uso de gafas con filtro azul para las horas que pasamos frente a las pantallas, pero para el resto de horas deberíamos tener otras gafas sin este filtro.

En Federópticos Coín esperamos tu visita para proteger a tus ojos de las largas  horas de pantalla.