¿Qué gafas de sol te sientan mejor según tu forma de cara?


En los días soleados las gafas de sol son el complemento ideal. No solamente para dar un toque chick a tu look si no para cuidar de tu salud visual. Seguro que te has vuelto loc@ al buscar tus nuevas gafas de sol… hay tantos modelos, tamaños, colores que se hace toda una odisea el comprar las ideales. A la hora de comprar unas gafas de sol debes tener en cuenta la forma de tu cara para saber qué modelo de gafas te quedará mejor. Por ello, desde Federópticos Coín queremos darte consejos para que te sea más sencillo comprar las gafas de sol que mejor se adaptan a ti dependiendo de la forma de tu rostro.

 

Para comenzar, debes localizar cuál es la forma de tu rostro.

 

¿Tienes claro cuál es la forma de tu rostro? Ya podemos continuar leyendo sobre que tipo de gafas te sienta mejor.

 

Rostro forma ovalada

Rostro ovalado:

Este tipo de forma de rostro es muy universal. Pómulos altos y más estrechos que la frente, prácticamente todos los modelos de gafas te sentarán bien. Pero algo que debes de tener en cuenta es el tamaño de las gafas. Si tu rostro es pequeño, no escojas unas gafas de sol de gran tamaño.
 

 

 

Rostro forma cuadrada

Rostro cuadrado:

Para este tipo de rostro elige un modelo de gafas lo más alto posible, ya que el objetivo es compensar tamaños. Este tipo de rostros se caracteriza por la anchura de frente, mandíbula y pómulos. Por ello quedan descartados los modelos de esquinas regulares y que sean horizontalmente alargadas. Debes optar por estilos de gafas redondeados.

 

 

Rostro forma redonda

Rostro redondo:

Busca gafas grandes cuadradas o rectangulares con los bordes gruesos. Esto conseguirá alargar tus facciones. Otro truco más para este tipo de rostro sería usa tonos oscuros e intensos como rojizos o “chocolate”. ¡Te verás ideal!

 

 

 

 

Rostro forma alargado

Rostro alargado:

Opta por modelos ovalados de tonos claros y suaves. Huye de las gafas con líneas muy marcadas y angulosas. ¡Lucirás genial!

 

 

 

 

Rostro forma corazón

Rostro corazón:

El estilo que mejor va con tu rostro es la de estilo aviador. Si tu mentón es estrecho y pronunciado, los huesos de las mejillas altos y la frente amplia evita los colores oscuros. Los colores que mejor te irán son el marrón claro y el gris.

 

 

 

Rostro forma diamante

 

Rostro diamante:

Este rostro se caracteriza por la frente estrecha, ojos pequeños, mandíbula ligeramente pronunciada y pómulos altos. Las gafas que mejor te irán son las alargadas que cubran la menor parte posible de la cara. Para lucir ideal olvídate de las gafas cuadradas y opta por las redondas.

 

 

 

 

 

¿Interesante verdad? Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir tus nuevas gafas de sol. Si necesitas mayor asesoramiento o quieres renovar tus gafas de sol visita nuestro centro.

¡Te esperamos!