¡Recomendaciones para cuidar tus ojos en verano!


Con la llegada del verano, venimos advirtiendo del daño que produce el sol en los ojos y la importancia de no olvidarse de echar crema en esa zona o protegerlos con gafas de sol. Pero, ¿qué es lo que debemos hacer para proteger los ojos del sol correctamente? En Fererópticos Coín queremos proporcionaros una serie de recomendaciones para que tu vista no corra peligro en verano, teniendo presentes que en esta época, los problemas oculares aumentan un 25%.

Tener unas malas gafas de sol, sumado a las consecuencias negativas del aire acondicionado o el cloro, y las bacterias procedentes de las piscinas son amenazas para nuestros ojos.

1º Las gafas de sol deben estar correctamente homologadas, por lo que no es recomendable comprarlas en los puestos baratos de la calle, debido a que no suelen ser originales y carecen de los filtros especiales que retienen los rayos ultravioleta. Si es posible acompañar las gafas de sol con protección lateral, sería lo ideal. Si tienen menos de 2 años, deberá de usar sombreros o gorras.

2º Las personas con problemas refractivos, deben usar gafas de sol graduadas además de gorras o sombreros para tener los ojos siempre a la sombra.

3º Evitar que el aire acondicionado nos pegue directamente en los ojos. La lágrima nos defiende de los gérmenes del exterior y con el parpadeo nos lo mantiene lubricado. El aire  acondicionado podría producir ojo seco al disminuir el líquido lacrimal.

4º Ejecutar el mantenimiento y limpieza de los sistemas de ventilación para evitar la aparición de infecciones de todo tipo.

5º Utiliza gafas de baño cuando vayas a la piscina. Así, los protegerás tanto del cloro como de las bacterias existentes en esas zonas y disfrutarás del ocio de una manera muy saludable para tus ojos. Existe gran desconocimiento, pero estas gafas pueden ser incluso graduadas.

6º Con los niños, hay que prestar especial atención para que se laven las manos a menudo en la playa. La arena y los ojos no son buenos amigos. Al frotárselos con las manos sucias de divertirse en la arena, puede producir infección.

7º Es conveniente usar gorras o sombreros, sobre todo en las horas de máxima exposición solar. También hay que tener especial cuidado en las primeras horas de la mañana y las últimas, que son cuando los rayos caen directamente sobre los ojos.

¡Consulta nuestros productos!