¡Revisiones de la vista antes de la vuelta al cole!


¡Buenos días!

Ya estamos en Septiembre y son pocos los que aún están disfrutando de las vacaciones. Es momento de pensar en la vuelta al cole y en que los niños estén preparados para ello acudiendo a revisiones de la vista para iniciar las clases sin ninguna dificultad.

imagen recurso https://bit.ly/2Ok6FTl

Es frecuente pensar en si contamos con todo el material escolar que van a necesitar, pero la verdad es que es mucho más importante asegurarnos de que los niños se sometan a las revisiones periódicas de la vista antes de comenzar las clases.

Quizás no sea el plan preferido de los niños en verano, pero es necesario una revisión anual. Y, antes de comentar el colegio, es el mejor momento para hacerlo. Solo debemos de mirar las estadísticas, y es que uno de cuatro niños en edad escolar padece de problema de visión sin detectar y que repercute en su rendimiento escolar. Con el uso exceso de los dispositivos móviles, tablets, videojuegos, etc, el aumento de la miopía, por ejemplo, podría darse fácilmente.

Otros problemas a tener en cuenta son la sequedad o irritación de la vista, que se solventan con un descanso de 5 minutos de la visión cercana. Este es un aspecto en el que los jóvenes no suelen darse cuenta por lo que es complicado de detectar si no es con estas revisiones periódicas.

Una recomendación que queremos dar a los padres es que estén pendientes en la forma en la que sus hijos leen o fijan la vista: en los ojos enrojecidos, las malas posturas frente al televisor o cualquier otro dispositivo, etc.

La mejor solución ante cualquier problema es detectarlo lo más pronto posible para poner solución, corregirlo, y que no vaya a más. Así, evitaremos que no afecte a su salud ni a su rendimiento escolar.

¡Pide cita!