SÍNTOMAS DE QUE TIENES LA VISTA CANSADA


¡Buenos días!

A partir de los 45 años, de repente comienzas a ver borroso las revistas, los periódicos, los libros e incluso los manuales de instrucciones. De repente, empiezas a tener la vista cansada o presbicia.  Actualmente, el 81% de la población española de más de 45 años (98% en los mayores de 65 años), padece de vista cansada, un total de 17 millones de personas en nuestro país.

En el siguiente post vamos a explicar que es la vista cansada y cuales son sus síntomas para que los reconozcas a tiempo por si quieres ponerle remedio cuanto antes. ¡Vamos a ello y no te preocupes, es un problema más común de lo que crees!

 

En qué consiste la vista cansada

 

 

La vista cansada es un problema visual que se origina en el proceso natural de envejecimiento del ojo y está considerado como un deterioro fisiológico natural del sistema ocular que avanza con los años. Con la edad, la envoltura traslúcida que recubre el cristalino se hace cada vez más gruesa y menos elástica. Así, el cristalino disminuye más su elasticidad y el sistema ocular pierde lentamente la capacidad de ajustar el enfoque a cada distancia, también conocida como acomodación del ojo, lo que impide ver con nitidez de cerca y que origina la presbicia.

 

Síntomas de que tienes vista cansada

 

¿Cómo saber cuanto antes si padeces de vista cansada? Atento, estos suelen ser los síntomas más comunes:

 

1. Sensación de que las letras se amontonan:

 

 

Esta sensación se produce especialmente en las primeras fases de vista cansada. Tienes  la sensación de que las letras de las lecturas se amontonan.

 

2. Necesitas alejar la fuente de lectura:

 

 

De repente tienes dificultad para leer a tu distancia habitual. Las personas con vista cansada no son capaces de enfocar la lectura a distancia adecuada (30 cms), por lo que tienen que alejar la lectura mucho de sí, de manera casi refleja, dando lugar al conocido como  “Síndrome de brazos largos” para poder ver enfocadas y nítidas las letras.

 

3. Dificultad para leer y realizar otras actividades en ambientes poco iluminados:

 

 

A pesar de que siempre se recomienda leer o realizar otras actividades en buenas condiciones de luminosidad para evitar la vista cansada, cuando ésta se produce en condiciones de luz que anteriormente eran aceptables podemos estar ante un síntoma de vista cansada. Esta dificultad para realizar actividades de precisión visual también suele aparecer al final del día, cuando nuestros ojos están más cansados.

 

4. Dolor de cabeza:

 

 

Cuando sometemos a nuestra vista a un sobreesfuerzo debido a la dificultad para enfocar, pueden producirse dolores de cabeza ocasionales.

 

¿Tiene solución?

La respuesta es . Entre las soluciones disponibles para este problema, podemos utilizar gafas o lentillas especiales para vista cansada, someternos a una operación láser de vista cansada, o someternos a una operación de presbicia con lente intraocular.

Si padeces alguno de estos síntomas, desde Federópticos Coín te recomendamos que acudas a tu oftalmólogo para que te realice una exhaustiva revisión. A partir del diagnóstico que te de, puedes decidir que solución crees que es la mejor. Nuestra óptica dispone de estupendas gafas y lentillas para ayudarte a solucionar tus problemas de vista cansada, ¿A qué esperas? No dudes en contactar con nosotros para informarte, tu vista lo agradecerá.