Te enseñamos a identificar gafas de calidad


¡Buenos días!

 

Sabemos la importancia de la función  estética que tiene para muchos las gafas de sol, pero no hay que olvidarse de su objetivo principal que es proteger los ojos de los rayos solares. Queremos proporcionaros una serie de consejos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas de sol. Para conocer si son buenas y de calidad, hay que comprobar lo información que aparece en su etiquetado:

  • Marcado CE: esto indica que cumple la normativa de calidad y seguridad verificando que las lentes son de calidad.
  • Información de la categoría de filtro solar: las categorías pueden ser 0, 1, 2, 3 y 4. Aquí podemos conocer el nivel de protección e informa de para qué usarlas. Por ejemplo, en el caso de la categoría 4, debería de estar la advertencia de que “no conveniente para la conducción de automóviles y usuarios de la carretera», escrito o con pictogramas normalizados.
  • Grado de protección de la radiación UV (radiación invisible): es importante que las gafas contengan un filtro UV homologado para asegurar la protección de los rayos del sol.
  • Información del producto: es conveniente consultar el nombre, dirección del fabricante, instrucciones de uso y conservación y advertencia sobre la defensa a los rayos UV y sobre su empleo para la conducción.

En Federópticos Coín, disponemos de gafas de calidad a muy buenos precios. ¡Ven e infórmate!